Tygma retira la uralita del Colegio San Gregorio en Galapagar

La empresa TYGMA ha sido la encargada de realizar la retirada del amianto que se encontraba en el tejado del gimnasio del CEIP San Gregorio, en Galapagar.

La retirada de este material contaminante y peligroso para la salud, era una petición que llevaba tiempo realizándose por parte del grupo municipal Galapagar en Común.

La empresa contratada para la realización de los trabajos de desamiantado, ha tenido que acreditar su solvencia técnica para la adjudicación de la obra, ya que la retirada de uralita requiere de una serie de requisitos que no todas las compañías pueden cumplir. Estar registrado en el R.E.R.A. es el más prioritario, pero además, es conveniente disponer de todos los medios tanto personales como materiales para poder acometer la obra con garantías.

La retirada de fibrocemento se ha consolidado como una de las principales necesidades en materia de protección de la salud humana. Desde que se aprobó la legislación que prohibe el uso de este material peligroso, han sido incontables las peticiones de empresas privadas, colegios y particulares para solicitar la retirada del amianto en sus edificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *